Abraham llena de vida las calles de Xalapa al ritmo de Blues y Rock and Roll

"La música es un alimento al espíritu... es la alegría de vivir", señaló Abraham Martínez, quien cada tarde acude al Centro de Xalapa para inundar las calles de Blues y Rock and Roll.

Desde muy pequeño, la música ha formado parte de la vida de Abraham, la cual se ha convertido en una de sus más grandes pasiones.

abraham_llena_de_vida_las_calles_de_xalapa_al_ritmo_de_blues_y_rock_and_roll

Desde muy pequeño, la música ha formado parte de la vida de Abraham, la cual se ha convertido en una de sus más grandes pasiones.


PUBLICIDAD

Una vida en el arte


PUBLICIDAD

Abraham comenzó a interesarse en el arte desde que cursaba la primaria, cuando encontró que tenía dotes para dibujar. Su talento ha sido tal que sus dibujos comenzaron a trascender y, actualmente, la pintura es uno de sus sustentos.


PUBLICIDAD

Sin embargo, el dibujo no es su único don. Nacido en una familia con músicos, Abraham decidió probar las mieles de este arte estando en la secundaria; más tarde recibió su primera guitarra y, a partir de ese momento, su vida se centró en la música.


PUBLICIDAD

"Empecé a oír discos que ponía mi papá, de música clásica y son Huasteco; aparte, mi abuelito me enseñó a bailar vals y polka", relató.


PUBLICIDAD

Fue en la década de los 70 cuando, habiendo terminado sus estudios en Pedagogía, dejó a un lado su profesión y comenzó a pisar los escenarios con diferentes agrupaciones, hasta encontrar su estilo musical.

"En los 70 toqué con algunos grupos, también estuve en grupos cristianos; compuse... y descompuse", recordó entre risas.

Pandemia agrava crisis

En 2015, la crisis económica lo obligó a salir a las calles. Con su guitarra en mano, Abraham se instaló sobre la avenida Rafael Lucio y, desde entonces, se ha convertido en uno de los artistas urbanos que llenan de vida el Centro de la ciudad.

Sin embargo, la llegada del Covid-19 ha complicado las cosas, pues con la poca afluencia de gente en las calles, sus ingresos ya no son iguales. Aun así, aseguró que seguirá en pie de lucha, llevando su música a cada rincón de Xalapa.

"Para mí, la música es todo... ha sido mi inspiración y pienso seguir hasta que la vida me deje".

imagen-cuerpo

Él es

Nombre: Abraham Martínez Escobar

Ocupación: músico

Género: Rock y Blues

imagen-cuerpo

Piensa rápido

Música: clave de sol

Familia: mis hijos

Vida: respiración

Dios: fe

Arte: todo lo bello


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD