Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Abogarán candidatos en Veracruz por derechos de la comunidad LGBT

Abogarán candidatos en Veracruz por derechos de la comunidad LGBT

Tras la convocatoria realizada por el colectivo Orgullo Xalapa, candidatas y candidatos de diversos institutos políticos se sumaron a la firma de un compromiso para abogar por los derechos de la comunidad LGBTTT, en caso de conseguir un puesto de elección popular.

Fueron ocho los aspirantes, de Xalapa, Coatepec y Emiliano Zapata, a nivel federal y local, quienes signaron un pacto por los derechos humanos; en donde se comprometen, entre otras cosas, a legalizar el matrimonio igualitario.

Leonardo Ruiz, presidente del colectivo, destacó que los candidatos, de ganar en esta elección, deberán comprometerse también a velar por los derechos de las personas trans, conseguir sanciones más severas para los crímenes de odio y buscar el prohibir las llamadas “terapias de conversión”, además de garantizar el abasto de medicamentos para personas que viven con VIH-Sida y combatir la discriminación que padecen.

Los partidos que respondieron a este llamado fueron Unidad Ciudadana, Movimiento Ciudadano, Todos por Veracruz, Redes Sociales Progresistas y el Partido Verde Ecologista.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail