Cobertura Qatar 2022

Abierto, registro de refuerzo covid para generación de 30-39

Abierto, registro de refuerzo covid para generación de 30-39

Este martes 8 de febrero iniciarán las jornadas de vacunación de refuerzo en más de 100 municipios del estado para la atención a la población de 40 a 59 años, informó el delegado de Programas Integrales para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Además indicó que ya se abrió la plataforma de inscripción de la población de 30 a 39 años, para solicitar la dosis de refuerzo.

Detalló que serán 137 municipios los que desde el día 8 comenzarán a aplicar las dosis de reforzamiento para las generaciones de 40 a 59 años.

Algunos de los municipios que comenzarán a partir de ese día son: Misantla, Gutiérrez Zamora, Manlio Fabio Altamirano, Ixhuatlán del Sureste; a partir del 10 en Nautla, San Rafael, Agua Dulce; el 11 en Nanchital, Moloacán y el 14 en Vega de Alatorre, Jalacingo, Uxpanapa, Soteapan; el 15 en Pajapan, Colipa, Juchique, Tenochtitlán, Mecayapan, Tatahuicapan, Oteapan; el 16 en Zaragoza y el 18 en Jáltipan.

A la par, puntualizó que se estará vacunando en más de 100 municipios solamente a los de 50 a 59; a partir del 7 de febrero en La Perla; el 8 en Tepetzintla, Ixhuatlán de los Reyes, Coacoatzintla, Actopan, Magdalena, Río Blanco, Tlacojalpan, Otatitlán, Azueta, Pueblo Viejo, Cazones, Ixhuatlán de Madero, Huatusco, Carrillo Puerto, Cuitláhuac, Rafael Delgado, Soledad de Doblado y Playa Vicente; el 9 en Tamalín, Tantima, Chinampa de Gorostiza, Jilotepec,Tatatila, Ayahualulco, Coscomatepec, Tlilapan, San Andrés, Tenejapan, Ixmatlahuacan, Acula, entre otros.

El delegado resaltó que el estado de Veracruz ha mantenido en la mayoría de los municipios el semáforo verde, y atribuyó este logro a las campañas de vacunación.