Jorge Sánchez, hijo de Moisés Sánchez, periodista asesinado el 2 de enero de 2015, se manifestó en Plaza Lerdo para exigir justicia para su padre.
Luego de seis años en que el caso no avanza, escribió en la explanada la palabra “Impunidad” pues aseveró que tres administraciones estatales han pasado, cada uno con un fiscal “a modo” y sin que se haya detenido a los involucrados en el asesinato de su padre.
“Hoy que se cumplen seis años de impunidad vamos a hacer un pequeño acto simbólico precisamente para resaltar que a pesar de tres administraciones de diferente color, con tres fiscales a modo cada uno, lo único que continúa en impunidad”, añadió.
Explicó que el caso en la Fiscalía General del Estado sigue abierto pero no hay avances reales.
“Había cuatro personas detenidas pero actualmente desconocemos cuántas todavía quedan debido a la mala investigación que se ha hecho por parte de la Fiscalía”, abundó.
Explicó que de las nueve probables personas que participaron solo una sigue detenida por lo que continúan exigiendo justicia.
“Todavía no dan con todos los responsables, fueron alrededor de nueve personas, ampliamente armadas y aún continúa el hecho”.
El caso
Moisés Sánchez Cerezo fue “levantado” el 2 de enero y según la versión oficial, fue asesinado ese mismo día.
El comunicador fue sacado de su domicilio por un comando armado que vestían uniformes policiacos.
El entonces procurador del estado en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, Luis Ángel Bravo Contreras, reportó la detención del presunto asesino confeso, Clemente Noé Rodríguez Martínez, quien era un ex policía municipal.
Según las autoridades, él habría dicho que el asesinato fue por “encargo” del subdirector de la Policía Municipal de Medellín, Martín López Meneses, quien era chofer y escolar del entonces presidente municipal Omar ‘N’.
Para ello fueron interrogados 13 policías de Medellín y posteriormente los 36 elementos de la policía municipal.
Jorge Sánchez dijo que pese a que existe una orden de aprehensión en contra del ex alcalde de Medellín de Bravo las autoridades no lo buscan y sigue prófugo de la justicia.