Desde la noche del 20 de octubre no ha parado de llover en Xalapa, capital de Veracruz, a consecuencia de los remanentes de la tormenta Nadine, así como por el efecto de una vaguada.
Se espera que durante las siguientes horas la posibilidad de precipitaciones en la zona montañosa de la entidad siga siendo alta, las cuales vendrían acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en algunos sectores, así como bancos de niebla en regiones elevadas.
La presencia de un canal de baja presión que se extiende por el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana mantendrá elevada la posibilidad de lluvias puntuales extraordinarias en gran parte de Veracruz, adelantó la Comisión Nacional del Agua en su pronóstico para las próximas horas.
Además, se espera que la entrada del frente frío 5 comience a causar afectaciones a partir del martes 22 de octubre cuando inicie su paso por territorio nacional.
Para el martes 22 de octubre, el pronóstico de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz indica que el potencial para lluvias disminuirá principalmente al norte del estado; sin embargo, para las regiones de montaña, costa y sur se esperan ´acumulados significativos´.
Se espera que en Xalapa las temperaturas ronden los 15 y 23 grados a lo largo del martes, manteniéndose la posibilidad de lluvia durante gran parte del día.
Con información al momento de esta publicación, la probabilidad de lluvias en Xalapa aumentaría a partir de las 10 de la mañana, incrementando con el paso de las horas hasta ser de un 60 por ciento cerca de las dos de la tarde y disminuyendo gradualmente conforme avance el día.
Autoridades piden a las y los ciudadanos mantenerse atentos a los avisos emitidos a través de canales oficiales ante cualquier eventualidad derivadas de las lluvias que se sigan registrando a lo largo de esta semana.