A partir del medio día del sábado, se prevé que se sienta norte y efectos del frente frío número cinco en el estado de Veracruz, informó en conferencia de prensa el Comité de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil (PC).
Hasta ahora, de los cuatro frentes fríos que se han registrado, sólo el número cuatro ha tenido efectos en el estado de Veracruz, y se estima que este fin de semana el frente frío cinco recorra la entidad, precisó.
Aunque los mayores efectos comenzarían a sentirse después del medio día del sábado, el domingo se registrarían las ráfagas mayores de viento.
"El domingo se podrían desarrollar las rachas -de viento- más intensas, de 70 a 85 kilómetros por hora, las cuales se pueden extender al inicio de semana".
Los meteorólogos llamaron a la población a estar atenta ante la llegada de más aire frío y el alto contenido de humedad, pues también pueden presentarse tormentas, sobre todo en la región costera central.
Asimismo, podrían ocurrir algunos anegamientos, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones ante lluvia y viento del norte.