La Secretaría de Protección Civil de Veracruz prevé que este inicio de semana comience a incrementar nuevamente el potencial de lluvias; sin embargo, prevalecerán las altas temperaturas en prácticamente toda la región de Xalapa.
Este lunes, las lluvias más fuertes se concentrarán principalmente en zonas montañosas centrales, donde no se descarta la posible caída de granizo. Se estima que las precipitaciones aumenten entre la tarde-noche del martes y el transcurso del miércoles.
Durante las próximas 24 horas se tendrá ambiente caluroso y bochornoso al mediodía y primeras horas de la tarde. Hoy el viento dominante será del noreste, este y sureste, con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora y algunas rachas en zonas de tormenta.
La dependencia exhortó a la población a mantener las precauciones ante las lluvias y seguir al pendiente de los reportes meteorológicos, así como no exponerse a periodos prolongados de sol.
Hoy en Xalapa amaneció con cielo mayormente despejado y una temperatura mínima de 17 °C. Se pronostica un día mayormente soleado, con lluvias principalmente por la tarde y noche, así como una temperatura máxima de entre 25 y 28 °C.
En regiones montañosas del centro amaneció despejado a medio nublado. Los nublados y la probabilidad de lluvias aumentarán por la tarde-noche, presentándose las más fuertes en las regiones de Huatusco-Orizaba-Zongolica. Asimismo, se tendrá una temperatura máxima de 27 a 30 °C.
Mientras que en municipios ubicados en costa y llanura del centro, las lluvias se registrarán durante la noche y madrugada. El ambiente será caluroso durante el mediodía y las primeras horas de la tarde, con valores máximos de 33 a 36 °C.