La ola de calor comenzará a disiparse en prácticamente todo el estado de Veracruz a partir de este viernes; sin embargo, en municipios de la región Xalapa aún se registrarán temperaturas de hasta 40 °C.
De acuerdo con el pronóstico meteorológico emitido por la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, hoy continuarán las temperaturas altas con ambiente bochornoso, aunque a partir de esta tarde-noche aumentará el potencial de lluvias en la zona montañosa central.
El paso de la onda tropical número 6 y una vaguada en el suroeste del Golfo de México mantendrán estas condiciones durante todo el fin de semana, lo que favorecerá la disminución de la intensidad del calor, aunque prevalecerán las altas temperaturas.
Debido a ello, la dependencia recomendó a la población seguir al pendiente de los reportes meteorológicos, así como mantenerse hidratados y evitar exponerse a periodos prolongados de sol.
Hoy en Xalapa amaneció con cielo despejado y una temperatura mínima de 17 °C. Se pronostica un día soleado, con tormentas eléctricas dispersas durante la tarde y noche, así como una temperatura máxima que alcanzará los 29 a 32 °C conforme avance el día.
En localidades de las regiones montañosas del centro amaneció despejado a medio nublado. La nubosidad aumentará por la tarde-noche; asimismo, hay probabilidad de lluvias, tormentas y caída de granizo. Aun así, el ambiente continuará caluroso, con temperaturas máximas de 30 a 33 °C.
Mientras que en los municipios de costa y llanura del centro aumentarán los nublados durante la noche a madrugada, con probabilidad de lluvias y tormentas dispersas y ligeras. Asimismo, la temperatura máxima oscilará entre los 33 y 40 °C.
Registros de temperaturas máximas/mínimas de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de la Conagua: