×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Jóvenes Construyendo el Futuro, oportunidad para 60 mil veracruzanos

En Veracruz, 50,590 estarán en el Jóvenes Construyendo el Futuro

Jóvenes Construyendo el Futuro, oportunidad para 60 mil veracruzanos


En la Cámara de Diputados, el cambio y el empoderamiento de miles de jóvenes veracruzanos fueron apoyados con presupuesto del programa Jóvenes Construyendo el Futuro. 

A partir del jueves 1° de junio, arranca la fase de vinculación de este programa. En las tierras veracruzanas, cerca de 60 mil aprendices están listos para recibir un apoyo mensual de 6,310 pesos durante un año, confirmó el diputado federal Sergio Gutiérrez Luna.

Este programa, concebido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, no solo busca proporcionar un apoyo financiero, sino abrir las puertas del aprendizaje, el primer empleo y el arraigo comunitario para los jóvenes en Veracruz y el país.

Según fuentes gubernamentales, a partir del 1° de junio comienza una etapa de 7 días, durante la cual los inscritos se vinculan con los centros de trabajo. Será un proceso crucial en el que los tutores, figuras clave en el desarrollo de los aprendices, deberán evaluar y seleccionar a los más prometedores.

En Veracruz, 50,590 estarán en el programa de aprendizaje y recibirán una compensación económica a través de los mecanismos diseñados especialmente para este propósito. 

Este programa tiene como objetivo formar y capacitar a los jóvenes para que se desarrollen y adquieran habilidades esenciales, se sientan arraigados en su comunidad. 

Dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años que actualmente no están estudiando ni trabajando, este programa social de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) les ofrece una oportunidad única para capacitarse y obtener experiencia laboral en una amplia gama de actividades.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail