La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, informó en conferencia de prensa celebrada este lunes en Palacio de Gobierno que se llevará a cabo un amplio operativo de seguridad durante el Carnaval de Veracruz.
Este evento contará con la participación de 2 mil elementos provenientes de diversas corporaciones de los tres órdenes de gobierno, quienes trabajarán en conjunto para garantizar la seguridad de los asistentes.
En el operativo estarán involucradas varias fuerzas de tarea, entre las cuales se encuentran la Policía Naval, la Secretaría de Marina (SEMAR), la Guardia Nacional (GN), Fuerza Civil, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como la participación de policías municipales, Transporte Público, IPAX, Protección Civil estatal y municipal, la Jurisdicción Sanitaria y la Cruz Roja.
En total, se contabilizan 2 mil 168 elementos que se desplegarán estratégicamente para salvaguardar el desarrollo del evento.
La secretaria Osorno Maldonado destacó que se dispondrá de 77 unidades vehiculares, incluyendo patrullas, y 59 motocicletas para facilitar la movilidad y respuesta rápida de las fuerzas de seguridad. Asimismo, se contará con la presencia de binomios K-9, los cuales son de gran utilidad para la detección de sustancias prohibidas y el rastreo de personas en caso de ser necesario.
Entre las medidas a implementar, la funcionaria mencionó que se realizarán recorridos previos en las gradas y escenarios durante su instalación, con el objetivo de verificar que cumplan con todas las especificaciones y normativas de seguridad necesarias.
Estas revisiones se llevarán a cabo de manera exhaustiva para garantizar que no existan riesgos potenciales para los asistentes.
"Es fundamental para la seguridad realizar recorridos diarios durante los cuatro días del evento, a fin de verificar si es necesario realizar algún ajuste en las instalaciones de luz, agua y gas", añadió Osorno Maldonado.