×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

15 de junio se definiría reapertura de negocios en Xalapa

15 de junio se definiría reapertura de negocios en Xalapa
Negocios cerrados en el centro de Xalapa. // Carol Suárez

El regidor titular de la comisión edilicia de Comercio, Francisco Javier González Villagómez, dijo que buscarán dialogar con los líderes de tianguistas que este domingo volvieron a vender productos no esenciales en la ciudad, y adelantó que el próximo 15 de junio se podría definir el regreso paulatino de algunos comercios.

Expuso que buscarán un nuevo diálogo con ellos pues aunque entienden la situación tanto de los tianguistas como el comercio formal de zapaterías, papelerías gimnasios y los considerados no esenciales que han entrado en desesperación por llevar dinero a sus casos, se debe seguir priorizando la salud.

“La sana distancia es importante y sobre todo seguir resguardándose en casa, sabemos que es muy complicado por la situación económica pero le pedimos a los líderes que aguantemos un poco más, esperamos el 15 de junio poder tener una reunión con todos los ediles y basarnos en las directrices que nos dé la Federación y el Estado para poder ya empezar a trabajar en el posible regreso a la actividad un poco normal”, dijo.

Sin embargo reiteró que a la fecha no hay ningún cambio, por lo que llamó a los líderes de vendedores hacer conciencia.

“Porque si empiezan a vender productos que no son esenciales la gente va a empezar a acudir y desafortunadamente se va a propagar esta epidemia”, añadió.

Refirió que aunque hasta la semana pasada solo se vendían productos esenciales, este domingo se observó que regresaron a la venta de artículos como ropa y zapatos.

Dijo que personal del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC) acudieron a la colonia Revolución y otras zonas a pedirles que se retiraran; algunos accedieron pero otros no, por lo que se buscarán crear conciencia.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail