Familiares de las cuatro personas que resultaron lesionadas de gravedad cuando un automóvil particular impactó el taxi en el que viajaban sobre la carretera Coatepec-Xalapa, se manifestaron en la entrada al municipio de Coatepec.
Las personas inconformes bloquearon un carril de la carretera acusando que la Fiscalía General del Estado dejó en libertad al presunto responsable del accidente quien sería ex regidor del ayuntamiento de Xico.
Al sospechar “arreglos bajo el agua” y posible conflicto de intereses los familiares pidieron la presencia de la fiscal Verónica Hernández Giadáns, para esclarecer las condiciones en que se integró la carpeta de investigación.
“Estamos aquí para solicitar la presencia de la Fiscal General debido al accidente ocurrido en la carretera Coatepec-Xalapa ocurrido el jueves en la madrugada en donde hay personas lesionadas y hay personas gravemente heridas y hay una menor de edad también hospitalizada”, comentó el señor Roberto.
De acuerdo con la denuncia de los familiares, el accidente en cuestión ocurrió la madrugada del pasado jueves 3 de marzo y gracias a varias cámaras de vigilancia vial, se pudo constatar que la unidad particular se saltó el camellón impactándose contra el taxi que venía en sentido contrario sobre el otro carril.
“Ya liberaron al presunto responsable y no hemos tenido respuesta realmente no tenemos más datos porque hay muchas inconsistencias dentro del caso y pues únicamente queremos justicia”
Del accidente resultaron heridos el chofer del taxi, una chica que se encuentra en estado de coma y con respiración artificial, así como una menor de 5 años y su madre.
“Hay videos, hay fotos, no quiso presentarnos la carpeta ¿qué hay intereses? ¿Que está pasando?, explicó la madre del taxista.