Ya no sé colocará el monumento a Los Voladores de Papantla, en el paso a desnivel de Ruiz Cortines, informó el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel de Unánue, pues los 10 a 12 millones de pesos que cuesta rehacerlo prefiere invertirlos en diferentes acciones para beneficio de todos los ciudadanos.
"El daño que muestra el monumento a Los Voladores de Papantla es tal, que se debe de rehacer, hicimos contacto con el escultor Bernardo Luis, quien ha hecho muchos monumentos y esculturas, no nada más aquí en Veracruz, sino en todo el país y en todo el mundo. Nos hizo favor de venir a hacer una revisión de la estatua de los voladores de Papantla y el dictamen es rehacerla, lo que cuesta entre 10 y 12 millones de pesos", detalló.
Dijo que luego de hablar con el reconocido escultor poblano, autor de diversos monumentos en Veracruz, como el de Juan Pablo II, tomará la decisión de sustituir dicha escultura con un proyecto de jardinería.
"En estos próximos días tomaré la decisión de hacer un proyecto muy bonito de jardinería, ahí donde está la fuente en el Paso desnivel de Ruiz Cortines y el monumento a Los Voladores de Papantla será resguardado en una bodega del ayuntamiento de Boca del Río", indicó.
Aseguró que los recursos que tendría que destinar para la obra son más necesarios en otras áreas de la ciudad, por lo que la estatua no se volverá a colocar.
/pn