A casi cuatro años de que mujeres denunciaran a Raúl “N” como el responsable de abusos contra mujeres en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, la Fiscalía General de Veracruz dio a conocer que investiga su presunta participación en otros casos en los que estaría relacionado.
Lo anterior luego de que este jueves fue detenido tras intentar abusar de una joven en la unidad habitacional Las Vegas I, gracias a la intervención de Irving, un atleta que actualmente se encuentra detenido por arrollar al presunto agresor con su vehículo.
Sobre estos hechos, la Fiscalía informó que se investiga como probable responsable del delito de tentativa de violación, y que Raúl “N” se encuentra hospitalizado.
Sin embargo, también se informó que se investiga su presunta participación en hechos similares en la conurbación.
Cabe destacar que el caso fue turnado a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas.
A Raúl “N” ya se le había señalado desde el 2021 de masturbarse frente mujeres, niñas y niños, pero las autoridades no lo detuvieron por considerar que estas acciones “no son un delito grave”.
La organización Brujas del Mar reporta que desde el 2021 se tenían denuncias en redes sociales sobre las agresiones que cometía contra mujeres e infantes en la colonia Palmas del Coyol, denunciado el 6 de febrero de 2021.
También fue señalado por masturbarse en la vía pública en la Laguna de Tamos frente a mujeres y niños que transitaban por la zona. Los vecinos lo detuvieron; al llegar, la policía lo dejó en libertad porque el hombre “no había cometido una falta grave”.
El 30 de mayo de 2022 se publicó un video en redes sociales cuando el sujeto se ubicaba en la colonia López Mateos del puerto de Veracruz y sacó su miembro mientras una mujer transitaba con su hijo menor.
Fue hasta este jueves que el atleta Irving impidió el escape de Raúl “N” tras su intento de violar a una mujer. El hombre fue arrollado con un vehículo por Irving y se encuentra en calidad de detenido en el hospital, donde este jueves fue sometido a la amputación de la pierna derecha.
Irving, exparticipante de Exatlón fue detenido por policías y puesto a disposición de las autoridades; sin embargo, familiares, amigos e integrantes de organizaciones feministas demandan su liberación bajo el supuesto de que el joven actuó en defensa de un tercero.