Willy el que más brilla, cantautor orgullosamente veracruzano, prometió llevar el brillo de las fiestas más alegres del mundo a las colonias de Veracruz durante su postulación en busca de la corona de los festejos del Rey Momo.
Su nombre verdadero es Jesús Alberto Rodríguez, sin embargo, desde hace más de 10 años se ha popularizado como “Willy el que más brilla”, el artista dijo en entrevista durante su visita al Corporativo Imagen del Golfo, que su proyecto le va a gustar a los veracruzanos, ya que es algo diferente, que ningún candidato a Rey ha hecho antes.
“Voy a trabajar, voy a tocar puertas y voy a hacer un proyecto que les va a gustar a los veracruzanos, como candidato de Veracruz y como artista quiero llevar también entretenimiento a las colonias, con el apoyo de amigos que se están sumando con pantallas, con un gran staff, para poder llevar alegría a los niños, tengo por ahí algunas sorpresas para la ciudadanía y los quiero invitar a todos para que me apoyen y se entretengan”, prometió.
Quiere proyectar a Veracruz
Su deseo de ser Rey, va más allá de sus sueños, pues desea impulsar internacionalmente al Estado de Veracruz y darle la proyección que merece en el mundo, sobre todo de estas fiestas carnestolendas.
“Quiero ser Rey del Carnaval de Veracruz, para representar muy bien a mi estado, como veracruzano y motivar a los jóvenes, para que vean que se pueden lograr los sueños, que muchas veces parecen inalcanzables, y que el mundo vuelva a ver a Veracruz con buenos ojos, para que todos vengan a disfrutar del Carnaval más alegre del mundo”.
Agregó que además de las sorpresas que tiene preparadas como candidato, ya está platicando con varios artistas, que son sus amigos cercanos.
“Estoy platicando con mi padrino Ramón Blas, de Merenglas y con Miguel Martínez, actor y cantante, por ahí se están sumando, además de Karenka, con quien estoy participando en el proyecto “Caribe solo hay uno” que dirige junto con su esposo Kubi y varios más, que son sorpresa”, aseguró.
Busca salvar los mares
Subrayó que en esta etapa de su vida, se encuentra feliz, pues además de buscar la corona del Carnaval, también se ha convertido en embajador de Veracruz en el proyecto “Caribe solo hay uno”.
“En el proyecto formo parte como embajador de Veracruz, soy el único de mi estado, el objetivo es cuidar las playas y limpiar los mares del Caribe, para salvaguardar a los animales que viven ahí.
Realizaremos una gira para recaudar fondos y empezar con las acciones de salvaguardar el Caribe y sus ecosistemas”, explicó.
Indicó que en la gira nacional e internacional que realizarán participarán también Merenglass, Reily Barba, Pablo Montero, Sammo, Karenka, Kaló, Claudio Yarto, Maya Caruna, La Chupitos y Albertano, entre otros más, pues el elenco es de alrededor de 30 artistas.
/pn