×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

'Wero', otro perrito víctima del maltrato animal en Veracruz

Wero, otro perrito víctima del maltrato animal en Veracruz
Foto: Wenceslao Fuentes / Imagen del Golfo

Una creciente cascada de violencia se ha visto en los últimos meses sobre los animales, principalmente perros y gatos, que son el blanco de personas que buscan causar daño y dolor a estos seres que muchas veces no logran superar la saña con la que son violentados.

La Agrupación PATAS A.C., que preside Alfredo Fernández, dio a conocer un nuevo caso de crueldad animal, esta vez, la víctima fue un canino llamado “Wero”, una mascota de una persona de la tercera edad, su única compañía y fiel amigo.

“Nuevamente intervenimos en un rescate de un perrito color blanco, que le fue robado a una señora de la tercera edad, siendo su única compañía. Ella informó que se lo robaron y se lo fueron a botar, en la madrugada, inconsciente y con una gran  herida alrededor del cuello, que aún se desconoce que se la causó”, explicó.

La mascota fue trasladada inmediatamente a las instalaciones de la Asociación Civil para realizarle una asepsia profunda con el objetivo de revivir bordes y suturar todo el surco profundo que tenía alrededor del cuello, así como proporcionarle un tratamiento  de antibióticos, analgésicos y desinflamatorios a los que va reaccionando positivamente.

Esta acción, deleznable, es solo un ejemplo de los muchos que lamentablemente grupos de animalistas y de rescate animal viven cada vez con más frecuencia.

Sin embargo hay muchos más que se quedan sin ser denunciados y donde lamentablemente el animal fallece.

PATAS A.C., siempre acude a los llamados que recibe, y se toma el tiempo para investigar cada denuncia que llega a sus redes sociales, donde han recibido muchos casos, incluso videos que evidencian el maltrato, como el caso de un menor que arroja a un gato a la laguna, el cual se presume sucedió recientemente en Laguna Real.

A través de este medio Fernández, hace un llamado a la sociedad a no maltratar a los animales, a parar esta ola de violencia que se ha incrementado hacia las mascotas y a denunciar los casos a las autoridades correspondientes o a las redes sociales de PATAS A.C.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail