Desde muy tempranas horas del día martes, personal de la nueva administración del Ayuntamiento de Veracruz, llegó hasta la zona del Tranvía del Recuerdo en Veracruz, para colocar nuevamente el bardeado en las áreas verdes del lugar.
Esta situación ya había acontecido con la administración pasada, inclusive días después habían retirado las cercas; sin embargo, la nueva administración volvió a cercar el lugar.
En una pasada manifestación, los emprendedores dejaron claro que hablarían con la nueva administración para solicitar permisos o acordar una solución, debido a que sus emprendimientos son el único sostén de algunas familias, sin embargo, después de esta acción todo indica que aún no se ha llegado a un acuerdo.
Es importante mencionar que pasadas algunas horas de la postura de la barda, justo enfrente del lugar se encontraba una camioneta del Ayuntamiento, sin embargo no se presentaron ninguno de los emprendedores.
Entre los comentarios de algunos vendedores de dulces de la zona se escuchaba decir que dicha acción era "injusta", pues argumentaban, "son familias que buscan salir adelante en medio de una crisis económica".