Durante la semana mayor de vacaciones por cuaresma, la venta de volovanes en la zona conurbada se mantuvo con un ligero aumento, mencionó Graciela, vendedora de volovanes.
Si bien no fueron las ventas que se esperaban, durante el fin de semana fueron los días que más se solicitó el consumo del volován, en especial el hawaiano y el de jaiba.
"Pues estuvo más o menos, mi esposo vino el jueves y viernes y se vendió poco. Vendimos más el sábado y ayer (domingo), hoy ha sido muy poco igual", agregó el vendedor.
Asegura que los turistas eran los que más compraban este delicioso alimento tradicional de Veracruz, pues algunos querían probarlos por primera vez.
"Eran más los turistas los que nos compraban, los de aquí pues nos tienen todos los días. Hoy solo como dos personas que no son de aquí han comprado". Puntualizó.
Se lograba vender un poco más de la mitad de la canasta por día, aseguro.
"Nosotros por día salimos con 60 - 70 volovanes en la canasta y terminábamos con la mitad o a veces con menos y nos tenemos que ir a otro punto para ver si ahí se terminan de vender".
Graciela admite que las ventas no fueron lo que se esperaba porque las personas lo que buscan primero es algo para tomar, hidratarse, pues las temperaturas han sido algo fuertes, asegura.
Fotos: Miguel Cabrera | IMAGEN DE VERACRUZ
/lmr