Tal parece que algunos ciudadanos poseen la "manía" que mucha gente tiene al ver un terreno baldío. De inmediato asocian tener que tirar basura y dejar todo tipo de artículos sobre los escombros del mismo. Una situación que desafortunadamente han vivido por años mis carnales de Costa Verde.
Sobre la esquina comprendida por la avenida Jesús Reyes Heroles y la calle Mar Egeo, hay un espacio descuidado donde antes se encontraba una vivienda que fue demolida hace tiempo. Aunque todavía se lograba identificar el piso de dicha casa, la maleza hizo de las suyas y la cubrió en cuestión de meses.
Fotos: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO
Aunado a ello, quedaron escombros esparcidos entre los dos muros que aún quedan, pero la problemática estaba iniciando, pues los vecinos fueron notando que cada día se hallaba más deteriorado el ambiente, siendo bolsas de basura los primeros indicios.
Posteriormente, empezaron los malos olores, detectados por los vecinos que comparten paredes con el terreno, alarmando a quienes se ven obligados a soportar estas anomalías diariamente. Pero, en menos de un parpadeo, se empezó a "pudrir la momia".
Fotos: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO
Pues ya no solo eran bolsas de basura, maleza y pestilencia, sino también chatarra y fauna nociva los factores que llegaron a invadir el terreno, formando así el foco de infección más grande que tienen mis carnales de este fraccionamiento.
Por temor a represalias, algunos vecinos me escribieron de manera anónima pidiendo registrar estos aspectos, además de la humedad que se concentra en este pequeño espacio pero que, a su vez, ha traído grandes y peores consecuencias.
Ahora, los vecinos deben estar alerta al foco de infección, así como la flota "malandra" que se da cita en el terreno para dejar sus desechos fisiológicos, empañando aún más el entorno que, ya de por sí, era caótico por sí solo.
Fotos: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO
La plaga de insectos, basura e inseguridad está consumiendo la poca tranquilidad que existe en la cuadra, por ello es que solicitan la puntual intervención del Ayuntamiento de Boca del Río hasta donde tengan licencia, pues se desconoce si el espacio es privado o pertenezca todavía a los propietarios que abandonaron la zona.
Es por todas estas razones que solicito la presencia de la autoridad municipal boqueña lo antes posible. Hasta los transeúntes deben bajarse a la calle para poder rodear este tramo. Hagan lo que tengan a su alcance y ¡ayuden a los "costaverdeños"!
Fotos: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO
Fotos: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO
/lmr