Cobertura Qatar 2022

Violencia en Veracruz sigue impactando al gremio taxista

Zona norte, Medellín de Bravo, Paso del Toro y Antón Lizardo son los lugares con más reporte de agresiones, señalaron.

La ola de violencia contra el gremio taxista continúa en la zona conurbada, Claudia Elizabeth Hernández Siles, presidenta del Movimiento Nacional Taxista de la zona conurbada, señaló que ya no existe hora exacta en el que se encuentren en más riesgo.

"La violencia es el día a día, ya no hay hora, fechas ni puntos estratégicos donde los maleantes operen. Todos los días por lo regular siempre hay un compañero que desafortunadamente ha Sido despojado de sus pertenencias."

Violencia en Veracruz sigue impactando al gremio taxista

Alertó que en muchos casos les llegan a quitar las unidades de trabajo, sin pensar si son o no dueños de éstos.

Agregó que han visto disposición de las autoridades, sin embargo aún faltan instalar los filtros de seguridad pedidos por el gremio durante los meses de abril y mayo.

"Hemos tenido muy buena respuesta de las autoridades pero nos falta un poquito más la preocupación de nuestro oficio. No hemos sabido que instalen los retenes que solicitamos pero tenemos la esperanza de que si se realice en un tiempo no muy lejano."

Claudia Hernández señaló la zona norte, Medellín de Bravo, Paso del Toro y Antón Lizardo como los lugares en dónde más han tenido reportes de agresiones hacia los taxistas.