Cobertura Qatar 2022

Violencia en el país se ha ido incrementando y normalizando: iglesia de Veracruz

El obispo en Veracruz recordó el hecho violento que marcó al país con la matanza de Tlatelolco en 1968, argumentando que esto se ido normalizando.

Violencia en el país se ha ido incrementando y normalizando: iglesia de Veracruz

A más de medio siglo de los hechos del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco, la violencia en México no sólo no ha descendido, sino que se ha incrementado y hasta normalizado, aseguró el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch.

 Hace 54 años se registró el hecho violento en el que cientos de jóvenes fueron apresados y muchos de ellos, desaparecidos, según se consignó en su momento.

Sin embargo, el clérigo opinó que después de más de 5 décadas no hay mejoría en materia de paz y en cambio la violencia no retrocede y muchos la ven como algo normal en una sociedad.

"De 1968 a ahora hay una gran diferencia abismal porque el planteamiento que hace la sociedad global, el mundo, es un planteamiento de mucha violencia: el lenguaje, las formas, las películas, los mensajes, la forma de relacionarnos, se ha tomado mucho el tema de la violencia como una forma normal de convivir y eso no es bueno.

"Los mismos noticieros nada más tienen noticias de violencia y casi no tienen otro tipo de noticias (...), al primero que no le interesa que haya un ambiente de violencia es al gobierno, entonces tiene que poner todos los medios a su alcance para erradicar esa situación", recalcó Briseño Arch.

Por eso remarcó que en este momento hay más violencia en el país que hace casi medio siglo.

Lamentó la noticia sobre una mujer que el viernes privó de la vida a su hijo de 4 años de edad por tener el espectro autista y señaló que el primer interesado en no tener un ambiente de paz es al gobierno.

/lmr