Cobertura Qatar 2022

Vinculan a proceso a joven que sacó arma en el Cinépolis de Plaza Américas, en Boca del Río

El joven fue recluido al penal de Pacho Viejo; existen pruebas suficientes, afirmó el tribunal

Vinculan a proceso a joven que sacó arma en el Cinépolis de Plaza Américas, en Boca del Río

Como probable responsable por el delito de portación ilegal de arma de fuego, el joven Alan Yoat "N" quien es acusado de haber sacado y disparado una pistola de fabricación casera durante una función de cine, ya se encuentra recluido en el penal de Pacho Viejo.

Tras haber sido consignado por la Fiscalía General de la República ante el Juez de Control en turno, el señalado quedó vinculado a proceso y fue trasladado a dicho Centro de Readaptación Social situado en el municipio de Coatepec.

El titular del tribunal consideró que las pruebas en su contra aportadas por la representación social son suficientes para imputarle el mencionado delito e imponerle la medida cautelar de la prisión preventiva oficiosa.

Fue la noche del pasado miércoles 14 de diciembre cuando el individuo de 19 años de edad quien sacó un arma hechiza y amenazó a los asistentes a la función de 'Avatar 2' en la sala 9 del Cinépolis en Plaza Américas.

Los presentes señalaron que al levantarse de su asiento y comenzar a gritarles amenazas, realizó detonaciones al piso, por lo que salieron corriendo despavoridos hacia los pasillos donde pidieron ayuda al personal de seguridad.

Algunas personas más junto con los vigilantes de la plaza, finalmente lograron desatar y someter por la fuerza al agresor, además de que momentos más tarde elementos de las distintas corporaciones policiales hicieron acto de presencia.

imagen-cuerpo

Esta pistola de fabricación casera estaba construida a base de una engrapadora para madera adaptada con un tubo y otras piezas que funcionaban para las balas calibre 22, fue encontrada y asegurada en el lugar de los hechos.

Aquella noche se registró la movilización de decenas de elementos de la Policía Estatal, Municipal, Naval y la Fuerza Civil en los alrededores e interior de la plaza, donde confirmaron que ninguna persona resultó herida, por lo que continúa funcionando de manera normal.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar