Decenas de madres de familia se inconformaron dentro de las instalaciones de la escuela primaria Lilia Clara Gómez Montalvan en Geovillas Los Pinos debido a que la directora del turno vespertino permitió que una empresa estacionara un tráiler con caja en una de sus canchas sin su consentimiento.
Las mamás temen que dicha maestra identificada como Leticia Jaime Fonseca haya hecho algún trato monetario con las tiendas de conveniencia OXXO y que detrás del plantel construyen una nueva sucursal, por lo cual también ocuparon un salón sin terminar como bodega.
Señalaron que desde ayer por la tarde, a la unidad que transporta mobiliario para equipar la nueva tienda le fue permitido el acceso para quedar resguardada en la cancha de fútbol de la parte trasera del plantel ubicado en Circuito entre Pelícano y bulevar Tortuga.
Al ir a dejar a sus hijos, las mamás notaron la presencia de la pesada unidad ahí parqueada, por lo que de inmediato cuestionaron el hecho y tuvieron que esperar hasta que la directora llegara para dar una explicación.
Informaron que fue ella directamente quien trató con los apoderados legales de la sucursal y les permitió usar la escuela como estacionamiento, así como uno de los salones que están terminando de construir a modo de bodega.
La directora negó dar declaraciones a los medios de comunicación ya que prefirió esperar a que llegara el delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz para hablar con las inconformes sobre el tema.
Las agraviadas no quieren que se les dé acceso al plantel a los cargadores del tráiler ni los albañiles de la construcción, pues temen por la seguridad de sus pequeños ya que una escuela no es patio de maniobras manifestaron.
Fotos: Sergio Aldazaba.
/ct