La diputada federal Rosa María Hernández Espejo celebró que los legisladores hayan eliminado para siempre al Horario de Verano y pidió que nunca más vuelva, pues dijo que no dejó ningún beneficio, pero si muchas alteraciones al organismo y a la productividad.
Resaltó que en 26 años de aplicarse el Horario de Verano no se vio ningún beneficio y en cambio sí alteró la salud de la población porque afectó el sueño de millones de mexicanos.
Además, la electricidad que supuestamente ahorraban al anochecer una hora después, la gastaban al levantarse una hora antes, y en los hechos no había tal ahorro.
Tampoco se demostró la disminución de partículas contaminantes al ambiente como consecuencia del hoy extinto horario de verano, que en los hechos se prolongaba hasta noviembre, a medio otoño, subrayó la diputada por el distrito electoral federal 04 en el municipio de Veracruz.
"Promesa cumplida, porque fue una petición que nos hizo la gente en campaña y el presidente también se comprometió a revisarlo; ahora se toma en cuenta a la voz del pueblo".
"No más medidas unilaterales sin escuchar la voz del pueblo, sobre todo que perjudican al pueblo, pero... quién nos va a resarcir ahora los daños a la salud que sufrimos", cuestionó Hernández Espejo.