El veterinario Samuel Aponte Landeros, denunció a través de redes sociales el robo de uno de sus equipos especializados para atender a caballos, el cual cotizó en aproximadamente 100 mil pesos.
Los hechos ocurrieron mientras almorzaba en un restaurante en la zona de Tejería, en Veracruz, cuando al salir se percató que su camioneta había sido abierta para sustraerle los equipos especializados que utiliza en s trabajo.
Menciona que estos equipos son un ultrasonido modelo DP 10 Mindray con un transductor rectal, un nebulizador y su mochila con más herramientas quirúrgicas para atender el parto de yeguas.
"El día de hoy 4pm me abrieron mi camioneta en el estacionamiento de pollo feliz de tejería al lado de salud digna, llevándose mi ultrasonido de la imagen modelo DP 10 Mindray con un transductor rectal, así como una mochila con mis herramientas de trabajo. Les pido su ayuda para poder localizarlo ya que es mi herramienta de trabajo más importante. Gratificare a la persona que me brinde información para dar con mi equipo", se lee en la publicación de Facebook.
Samuel Aponte mencionó que hizo el reporte al 911, sin embargo, a decir por el veterinario, no le quisieron auxiliar y sugirieron buscara en las casas de empeño de la zona.
Ante esto, optó por boletinar el robo de sus equipos a las diferentes clínicas y asociaciones ganaderas para tratar de recuperarlos.
Así mismo, indicó que gratificara a la persona que le brinde información sobre el paradero de su herramienta de trabajo, y puso a disposición el número 5526958803 para que se comuniquen con él.
/lmr