Los verificentros de Veracruz acumulan 10 denuncias por otorgar hologramas sin realizar la verificación vehicular, señaló Juan Carlos Contreras Bautista, titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).
Los verificentros en cuestión se encuentran ubicados en su mayoría en Xalapa, Coatepec y Naolinco, casi todos ya se encuentran fuera de servicio.
Contreras Bautista indicó que se encuentran supervisando y erradicando las malas prácticas que se presentaban en anteriores administraciones estatales en los verificentros.
“Pusimos las denuncias en Fiscalía y los que resulten responsables que sean sancionados y lo hemos mencionado con los concesionarios, existían malas prácticas”.
“Hemos detectado algunos casos, se están investigando, a través de la Fiscalía se investiga y vamos a revocar concesiones. En el municipio de Veracruz, en Xalapa, en Coatepec, en Naolinco detuvieron a personas los compañeros de SSP, quienes nos informaron de la detención de personas que las vendían como si fueran tortillas como si fuera por kilo”, dijo.
“Si no existe un orden, lo más sano es que no existan, lo hemos dicho con los concesionarios, afortunadamente hay concesionarios sanos y que trabajan de manera correcta”, señaló el titular de la Sedema.
Asimismo detalló que la Sedema, en coordinación con Tránsito y Transporte de la SSP, se ha realizado operativos con el transporte público, monitoreando a camiones que contaminan en sus recorridos.