Cobertura Qatar 2022

Secretaría del Trabajo verificará que empresas de Veracruz cumplan con prestaciones

Las empresas en Veracruz que hayan incumplido con la entrega de prestaciones de fin de año a trabajadores serán sancionadas.

Secretaría del Trabajo verificará que empresas de Veracruz cumplan con prestaciones

Durante enero y febrero la Dirección de Inspección de la Secretaría del Trabajo del Estado de Veracruz, realizará visitas a empresas para verificar que hayan cumplido con la entrega de prestaciones de fin de año.

Daniela Delgado Martínez, directora del área, señaló que permitirán los primeros días de enero para que los patrones cumplan con los pendientes que no hayan solventado en diciembre. A partir de febrero habrá visitas de supervisión aleatorias en todo el estado.

"En enero comenzamos con la programación para determinar que empresas vamos a supervisar en febrero, porque en diciembre es cuando se paga el aguinaldo. Dejamos que pase ese lapso y hasta febrero es cuando comenzamos con el operativo de aguinaldo".

El aguinaldo es una prestación laboral a la que tienen derecho todos los trabajadores por un año laborado, de acuerdo con el Artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo (LFT).

La Dirección de Inspección de la Secretaría del Trabajo del Estado de Veracruz atenderá las quejas de los trabajadores que no hayan recibido su prestación. A las empresas se les aplicará multas de hasta 200 UMAs (Unidad de Medida y Actualización)

"Se hace un emplazamiento, luego un procedimiento administrativo que se va al área jurídica y se aplican multas aproximadas de 200 UMAs. Siempre pedimos a las empresas que cumplan con la ley, con el aguinaldo. En la página de la secretaria se puede ver como se otorga, cuanto corresponde, los plazos".

Los trabajadores pueden contactar a la Secretaría del Trabajo a través de redes sociales o directamente en la Avenida Ávila Camacho 195, colonia Francisco Ferrer Guardia, en Xalapa.

/lmr

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar