La problemática de los baches sigue creciendo en la zona conurbada y ante la nula solución por parte de las autoridades, los ciudadanos han buscado la manera de darles una solución aunque sea de manera temporal para evitar cualquier tipo de accidentes.
Cubetas, ramas, llantas, escombros, palos y hasta sillas, han sido algunas de las señales preventivas que la ciudadanía en general ha implementado ante la continúa situación.
Tal es el caso de la avenida Revillagigedo entre las calles Velázquez de la Cadena y Carlos Cruz de la colonia centro, donde justo en medio de la vialidad se encuentra un gran hundimiento que ha sido rellenado con algunas ramas secas, ladrillos, basura, cubetas y palos, además, debido a tan "buena ubicación" del bache, fue utilizado como anuncio publicitario de una taquería.
Hasta el momento, a decir de algunos no se ha registrado ningún accidente debido a que ante la aparición del hoyo, pusieron inmediatamente las "señales" además de que aproximadamente tiene algunas semanas. Es importante mencionar que unos metros antes, se encuentra una alcantarilla abierta, a lo que comentan, fueron los amantes de lo ajeno quienes se llevaron la tapa.
Dicen, la situación de las calles en el Puerto de Veracruz es grave, pues cada vez aparecen baches más grandes y profundos y lo más lamentable, aseguran, es la poca importancia que se les da a estas.