×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Veracruz y México cierran con optimismo el 2019: Huerta

Veracruz y México cierran con optimismo el 2019: Huerta

Veracruz y México cierran con optimismo el 2019: Huerta
Manuel Huerta Ladrón de Guevara. // Wenceslao Fuentes

El 2019 “cierra bien” a nivel nacional y en Veracruz, y hay mucho optimismo porque se consolidará la política de apoyo a sectores vulnerables, auguró el delegado federal de Programas para el Desarrollo en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Resaltó que las expectativas para 2020 son positivas y que la mejoría no se detendrá.

“A más tardar en el tercer año de la Cuarta Transformación, todavía para el 2021, la política energética que estamos aplicando va a empezar a verse como un resultado de una inversión que le va a apostar a las políticas sociales.

“El petróleo, las gasolinas, a partir de esto que hemos logrado van a empezar a bajar no sólo los costos de las energías, que las hemos tenido contenidas, sino que va a empezar a venir recursos de ahí para impulsar más políticas sociales”.

En el caso de Veracruz dijo que la prioridad son las comunidades más apartadas, dispersas en la orografía estatal, y además de incluirlas en los programas de pensiones se requiere darles infraestructura para que puedan cobrarlas.

Por ello en esta entidad se ubicará el 10 por ciento de esa infraestructura, siempre en comunidades apartadas y no solo en grandes núcleos urbanos.

“Para Veracruz vamos a trabajar, que esa es la última instrucción del Presidente, en la creación de cerca de 300 sucursales del Banco del Bienestar; a nivel nacional nos lo dejaron muy raquítico, es el único banco de los mexicanos, el que era el Bansefi; este banco tiene a nivel nacional 400 pequeñas sucursales muy ‘artesanales’.

“Hoy el Presidente ha instruido a crear dos mil 700 de las cuales 277 estarán en Veracruz, ya estamos en esos trabajos en las comunidades más lejanas”, subrayó.

En ese sentid evitó revelar el monto que se asignará a la entidad para los programas sociales pero confió en que se distribuirán “en forma justa” y acorde con las necesidades de quienes menos tienen.

Insistió en que el avance en los apoyos a los sectores marginados es resultado de una política social, pero también financiera y sobre todo de cero corrupción para “utilizar bien el dinero público”.

Por ello, señaló, muchos veracruzanos empiezan a volver a sus comunidades, y aunque no mencionó cifras mencionó que a diferencia de cuando se fueron “regresan con mejor posibilidad de hacer producir el campo”.

“El campo fue abandonado, la gente dejaba sus parcelas, dejaba todo y se iba a buscar por necesidad y se iba a trabajar otras tierras que no eran las propias. Hoy ya están viendo que se puede en el país y lo están haciendo de una manera de goteo, pero significativa”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail