Cobertura Qatar 2022

Veracruz segundo lugar a nivel nacional en violencia hacia las mujeres: Palmeros

Veracruz segundo lugar a nivel nacional en violencia hacia las mujeres: Palmeros

A nivel nacional son asesinadas 11 mujeres al día y el estado de Veracruz es el segundo con mayor violencia hacia ellas, señaló Belén Palmeros Exsome, regidora del PRI del Ayuntamiento de Veracruz.

Para protegerlas continuará y crecerá el programa Senderos Seguros, también el fortalecimiento del Instituto Municipal de las Mujeres y se concretará el refugio para las víctimas de violencia y sus hijos.

Dicho espacio es necesario para proteger a las mujeres que sufren violencia, pues muchas no denuncian ni dejan al agresor porque no tienen a donde ir.

No se informará la ubicación del mismo por motivos de seguridad y el reglamento será elaborado por el Instituto Municipal de las Mujeres y el DIF Municipal.

“Para que este reglamento cuente con todas las indicaciones que debe tener un protocolo de atención a las mujeres víctimas de violencia. Debe contar con un lugar seguro, una cocina, habitaciones para que ellas y sus hijos puedan estar de cuatro a cinco días en lo que pueden salir del círculo de violencia.”

A su parecer faltan programas a nivel nacional que permitan prevenir la violencia hacia la mujer.

Además, el tema en el municipio porteño es complicado por su alta incidencia y se tiene que actuar sobre todo por las alertas decretadas desde 2016.

A nivel nacional son 11 mujeres asesinadas al día y el estado de Veracruz es el segundo con respecto a la violencia hacia las mujeres.

Por ello se debe proporcionar una atención cuidadosa y continuar con los protocolos para erradicar el problema.

“El Instituto Veracruzano de las Mujeres, aunque no cuenta con una directora nombrada como dice la ley, la encargada de despacho tiene atribuciones y el instituto tiene obligación de coordinarse con los institutos municipales. Sin embargo, este último trabaja con recurso propio y patrimonio propio y tendrán siempre el apoyo del ayuntamiento”, destacó.

 

 

 

/ct