Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Veracruz, segundo estado en incidencia delictiva del país, acusa diputada

Todos los días hay veracruzanos que reportan ser víctimas de la delincuencia

Veracruz, segundo estado en incidencia delictiva del país, acusa diputada

Veracruz es el segundo estado en incidencia delictiva del país y se requiere urgentemente de un cambio de estrategia que permita dar certeza a los ciudadanos de que no serán víctima de la delincuencia en algún momento.

La diputada federal del Partido Acción Nacional, María Josefina Gamboa Torales, advirtió que si no se actúa oportunamente la inseguridad incrementará sus niveles. 

Aseveró que todos los días hay veracruzanos que reportan ser víctimas de la delincuencia, sin embargo, no existe una respuesta adecuada por parte de la autoridad. Incluso el nivel de impunidad es alto y esto genera que sigan presentándose hechos delictivos en todas las regiones de la entidad veracruzana. 

"Segundo estado en incidencia delictiva a nivel nacional y eso lo dice el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Nacional, no lo digo yo. Cuando dan una medición por índices delictivos son todos los delitos, se refiere a que estamos en los primeros cinco lugares en secuestro, homicidio doloso, extorsión, robos, todos los delitos". 

Puntualizó que se requiere un combate frontal contra la delincuencia y que la Fiscalía General del Estado haga bien su trabajo debido a que las investigaciones no son de calidad y por lo tanto no se llega a sancionar a los culpables de los delitos. Esta situación también desmotiva a que los ciudadanos denuncien y busquen que se les haga justicia.  

"Yo no veo ningún tipo de combate, cuando hay un delito de alto impacto social, lamentable es cuando reaccionan atrapando quién sabe a quién, yo creo que son a los primeros que se encuentran y no a los responsables, si atraparan a los responsables bajarían los índices delictivos". 

/ct 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail