Médicos veracruzanos y de todo el país se reúnen en la conurbación Veracruz-Boca del Río, para actualizarse en el 26 Congreso Internacional de Medicina Estética, Cirugía Estética y Obesidad, a instancias del médico Marco Antonio Conde Vélez.
Los especialistas coincidieron en la necesidad de atender ese nicho de la Medicina, que va más allá de la simple apariencia física y apunta a que esté en manos de verdaderos profesionales, para no arriesgar la salud de los pacientes.
Resaltaron que ese nicho médico también mueve la economía, genera desarrollo y empleos, pero Conde Vélez recalcó la importancia de que lo ejerzan profesionales, no un entrenador físico que desconoce la ciencia médica.
Acudieron representantes de países como Guatemala, El Salvador, Bolivia, Costa Rica, entre otros.
Cabe destacar que no sólo se habló de la salud física, sino también la salud mental, en un entorno mundial tras una pandemia de Covid y sus secuelas en la salud emocional y hasta mental, que también requieren atención de los profesionales de la medicina.
Además se destacó la importancia de que los gobiernos tengan la rectoría de la certificación médica a través de la Secretaría de Salud, y no los organismos médicos colegiados.
El Congreso continúa este viernes y sábado en un hotel adyacente a una plaza comercial sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines.