Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Veracruz, quinto lugar nacional en sector automotriz

Sector automotriz registra un crecimiento del 12.4%

Veracruz, quinto lugar nacional en sector automotriz

Veracruz presenta una recuperación en el sector automotriz, con un crecimiento de ventas del 12.4 lo que coloca al estado en quinto lugar nacional informó Luis Carlos Palomar Mendoza, director de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA) Veracruz-Tabasco.

En conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por representantes de diversas agencias de autos, dio a conocer la recuperación que el estado ha tenido este año, desde la pandemia.

"Al primer trimestre del año en Veracruz ha habido una recuperación de 12.4 por ciento, sabemos que como estado estamos ubicados en el quinto lugar en el acumulado a nivel nacional con 3.9 por ciento del mercado nacional", afirmó.

imagen-cuerpo

"En la generalidad el sector automotor tuvo un incremento de 20.6 puntos en la compra de unidades nuevas, y es un indicador muy positivo en el 2023 como el año de recuperación después de la pandemia", agregó.

De igual manera manifestó que se ha reducido el tiempo de entrega de las unidades, incluso ya hay agencias que cuentan con entrega inmediata, por lo que los clientes ya no tienen que esperar hasta 6 meses como sucedía.

"Muchas agencias ya tienen la entrega inmediata de diversas unidades, y los tiempos de espera a nivel nacional rondan de 1 a 3 meses, como máximo dependiendo de lo particular que pueda ser el pedido de la unidad", detalló.

Refiriéndose exclusivamente a cuestiones más exclusivas como un color específico o vehículos muy raros y exclusivos.

Foto: Josefina Lugo. 

/ct 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail