Cobertura Qatar 2022

Veracruz entre los primeros lugares en obesidad

Veracruz entre los primeros lugares en obesidad

El viernes 4 de marzo será el Día Mundial de la Obesidad, enfermedad que afecta a 800 millones de personas en el mundo y a uno de cada 3 adultos en México, por lo que es hora de cambiar esa realidad, que no es cuestión de estética sino de salud, aseveró Ricardo Luna, presidente de la Sociedad Mexicana de Obesidad.

Los pronósticos apuntan a que la obesidad infantil aumentará en 60 por ciento en la próxima década hasta alcanzar los 250 millones de niños en el planeta en el año 2030, aunado al costo económico.

De hecho, las personas con obesidad tienen mayor probabilidad de hospitalización por Covid-19 y es un factor de riesgo para más de 50 problemas de salud, subrayó.

"No podemos continuar así, conocemos las causas fundamentales del sobrepeso y la obesidad, y la única forma en que podemos lograr un proceso real de mejora es dejando claro que es más que un problema estético o un estilo de vida: es una enfermedad y por eso debe ser tratada seriamente. Ya es hora de que esto cambie", puntualizó Luna.


Otros lectores también leyeron...

Por ello, entre otras acciones, el miércoles 2 y jueves 3 de marzo se realizará el Primer Foro Internacional Virtual para Pacientes Viviendo con Obesidad, en los que se abordarán temas como 'Obesidad, una enfermedad crónica'; 'El estigma social y su relación con el desarrollo de la obesidad'; 'Estrés, depresión o ansiedad... Hambre o emociones?', por especialistas.

/dj