×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Veracruz, en proceso de disminución de casos covid: SSA

Veracruz está en proceso de desaceleración de la enfermedad

Veracruz, en proceso de disminución de casos covid: SSA

Los niveles de hospitalización y mortandad de Covid en Veracruz disminuyeron notablemente, afirmó el secretario de Salud Gerardo Díaz Morales.

Dijo que de 599 camas que se dispusieron en la parte álgida de la pandemia, solo hay 82 activas en el servicio de salud y de ellas solo hay 25 hospitalizados pero ninguno con ventilador.

“Esto habla de que estamos en un proceso franco de desaceleración de Covid. Tenemos siete unidades para hospitalizar, entre Xalapa, Veracruz, Córdoba, Orizaba. Son los lugares de mayor afluencia y los 830 centros de salud de los 59 hospitales atienden pacientes Covid si se requiriera tener que vigilarlos los mandamos a nuestros hospitales Covid”. 

Insistió en que las hospitalizaciones por Covid no son graves es Veracruz.

La enfermedad llegó para quedarse y en la entidad como en el país hay repuntes, sin embargo, se está en proceso de desaceleración.

Por otro lado recomendó mantener una alimentación saludable debido a que incrementarán los problemas gastrointestinales por la época de lluvias y de calor.

Es importante mantener la hidratación en adultos y niños para prevenir complicaciones a la salud.

“En esta época donde va haber lluvia nosotros tenemos que promover la alimentación saludable y los estilos de vida saludable pero tenemos módulos de hidratación oral abiertos, ya no es como antes que los internábamos”. 

Dijo que la Secretaría de Salud a través de su red estatal se mantendrá al pendiente de los veracruzanos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail