A través de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz indicó que habrá un nuevo evento de norte para el próximo fin de semana, alertando a los ciudadanos mismos que este lunes están viviendo un evento de norte de más de 80 kilómetros por hora.
Indicaron que este evento se sentiría con bajas rachas de viento en el litoral de Veracruz y Boca del Río, mismo que se prevé que ingrese para el próximo 28 de abril, por lo que esperan que las rachas puedan avanzar conforme a la semana.
Protección Civil indicó que las rachas del próximo evento de norte comenzarían a sentirse para el viernes 28 de abril, generando que se extienda para el fin de semana, llegando a sentirse rachas de 50 a 70 kilómetros por hora a partir de del sábado 29 de abril.
Mencionaron que será a partir de este jueves 27 de abril cuando se logre disminuir la intensidad de calor previo al ingreso del nuevo frente frío a la entidad, esto aumentando durante la tarde-noche las probabilidades de lluvia.
Protección Civil alertó a los ciudadanos, debido a que, aunque hasta el momento el pronóstico de tiempo indica que el viento pudiera darse entre los 70 kilómetros, no descartan que este pueda entrar con mayor intensidad logrando rebasar los 80 o 90 kilómetros por hora.
Se prevé que a partir de mañana martes 25 de abril se logre tener una recuperación de las temperaturas, siendo así que se tengan vientos de surada y con ello aumentando las condiciones de calor y de cielo despejado, mismo que se quitará a partir del jueves 27 de abril por la noche.
Recomiendan a la población a estar atentos para evitar que haya afectaciones por los vientos del norte, así como las altas temperaturas que se pueden percibir a partir de mañana martes cuando ingrese la surada previo al nuevo frente frío que tocará tierras veracruzanas a partir del viernes 28 de abril y que dure todo el fin de semana.
/lmr