×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Veracruz entre el top 10 de la influenza estacional a nivel nacional

La entidad de Veracruz está empatada con Baja California

Veracruz entre el top 10 de la influenza estacional a nivel nacional
La vacuna de la influenza comenzó a aplicarse en noviembre, por lo que es necesaria para prevenir contagios/FELIPE GUZMÁN.

Aunque son pocos, Veracruz se encuentra entre los 10 primeros lugares del país con casos confirmados de influenza estacional, reveló el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Respiratoria Viral.

“En la temporada de influenza estacional 2022-2023, se han confirmado mil 795 casos.

positivos a influenza, principalmente en las entidades de residencia de Nuevo León (18.3%),

Querétaro (11.1%), Ciudad de México (7.6%), Colima (7.5%) y Zacatecas (7.4%)”, destacó la instancia adherida a la Dirección General de Epidemiología (DGE).

En el caso de Nuevo León se confirmaron 328 casos, seguido de 200 en Querétaro, 136 en la Ciudad de México, por citar algunos, aunque en el lugar 10 Veracruz y Baja California están empatados con 49 casos de influenza.

A nivel nacional hay 25 muertes por influenza, estando a la cabeza Hidalgo, colima Baja California, Puebla y Jalisco, mientras que en el caso de Veracruz sólo se confirmó un deceso.

De acuerdo con la DGE el subtipo viral más presente de la influenza es el AH3N3 con el 86.3% de los casos confirmados en el país durante la temporada de influenza estacional 2022-2023.

  • 49 Casos confirmados en Veracruz

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail