×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Veracruz debe igualar a Guadalajara o Monterrey en competitividad: Canacintra

Veracruz debe ser competitivo: Canacintra

Veracruz debe igualar a Guadalajara o Monterrey en competitividad: Canacintra

Se avecina un 2023 complicado en temas inflacionarios y escasez de productos, por ello es importante que la industria nacional sea más autónoma, señaló José Antonio Campa Pérez, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Recordó que actualmente la mayor parte de la materia prima proviene de otros países y eso generó que a pesar de que la industria mantuvo su actividad durante la parte complicada de la pandemia, hubiera menos producción.

  • En el caso de Veracruz admitió que se avanza en la reactivación económica, porque se inauguró la planta Nestlé y comienza a avanzarse con la construcción de la cervecera Constellation Brands.

A su parecer se necesita diversificar las energías no solo en la industria sino en el uso doméstico, por ello vio con buenos ojos que se impulse el consumo de gas natural.

“En Canacintra están nuestros socios de gas natural, que vienen con toda una red de gas para distribuirlo en el estado y yo creo que se están dando las condiciones. Veracruz tiene que demostrar empuje para hacer una gran diferencia y tener actividades competitivas como Guadalajara y Monterrey”.

Afirmó que la Canacintra impulsa a las micro, pequeñas y medianas empresas para que se certifiquen y crezcan.

También a que en Veracruz se sigan desarrollando las cadenas productivas, para generar riqueza, empleo y bienestar.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail