El estado de Veracruz tiene todas las condiciones para que dentro de los próximos 3 años sea el más beneficiado del país con el repunte del empleo, aseguró Ricardo Ortega López, presidente del Consejo Mexicano para la Proveeduría del Sector Energía (Comexpro).
El experto en temas energéticos explicó a Imagen de Veracruz que esta entidad resulta muy atractiva para los inversionistas por su conectividad, en un momento en que la prioridad son el crecimiento laboral y el desarrollo industrial y la ubican en una posición privilegiada.
Resaltó que situación política y geográfica del estado de Veracruz sienta condiciones óptimas para la inversión privada a gran escala y ello favorece el pronóstico de todo un despliegue de inversiones para los próximos 3 años, como ya empieza a verse con empresas que están instalándose, como la cervecera Constellation Brands, Spimver, Diavaz, Protexa, Brasken Ideas y Engie.
"Estás inversiones y el crecimiento exponencial de fuentes de empleo se verán en ciudades como Poza Rica, Minatitlán, Alvarado, Coatzacoalcos y el puerto de Veracruz, además de sus zonas geográficas de gran influencia", subrayó el también director de la Consultoría Oil & Gas Alliance, encargado de asesorías en México y Estados Unidos.
Ortega López dejó en claro que Veracruz es un estado con un enorme potencial por sus condiciones geográficas, su infraestructura carretera, zonas industriales y desarrollo portuario, por lo cual el ingreso y las fuentes de empleo permearán en todo el estado.
/pn