Este año Veracruz captará 18 mil millones de pesos en derrama económica por la llegada de turistas, duplicando así lo obtenido en 2019, cuando se tuvo actividades presenciales normales.
El secretario de Turismo estatal Iván Martínez Olvera señaló que al momento arribaron 10 millones de visitantes, gracias a la colaboración de los diferentes órdenes de gobierno.
“Se impulsaron nuevos destinos, se diversificó el turismo de manera territorial, se potencializaron productos ancla”.
De acuerdo a las condiciones de confianza las inversiones superan los 100 millones de pesos en hotelería generando empleos directos e indirectos.
Se abrieron cinco hoteles nuevos y ahora el Aeropuerto Heriberto Jara Corina tiene dos frecuencias más al Aeropuerto Felipe Ángeles, para tener mayor conectividad hacia el centro y norte del país.
Aunado a ello aumentó la conectividad con Cuba, Panamá y Venezuela.
Agregó que la Secretaría de Turismo Federal entregó en Veracruz 423 constancias de estándares de calidad.
“Ahora la entidad se encuentra en segundo lugar en la industria sin chimeneas del país”.
Son 29 destinos de playas con 120 playas, pero también se es turismo deportivo, religioso, gastronómico y cultural.
Al inaugurar la Expo Turismo Veracruz 2022 en las instalaciones el World Trade Center de Boca del Río, destacó que la oferta turística de Veracruz se encuentra en siete regiones, 6 pueblos mágicos, 4 patrimonios de la humanidad y 38 municipios con vocación turística.
En la actualidad Veracruz vive tiempos de reactivación económica y poco a poco se han ido superando los obstáculos que generó la pandemia, mismas que ha obligado que vayan de la mano sector público, social y privado.
/ct