×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Venta de pan no decae pese a pandemia de coronavirus: Canainpa

Venta de pan no decae pese a pandemia de coronavirus: Canainpa
Bichir Nahúm Lajud, consejero de la Industria Panificadora // FOTO: IVÁN LÓPEZ

La psicosis por el coronavirus afectaría al sector panificador si trae como consecuencia el incremento en las materias primas, que son de importación, alertó Bichir Nahúm Lajud, consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora.

Afirmó que la venta del producto no decae porque la gente tiene que comer, y la prueba es que en Europa cerraron negocios, pero no supermercados, para que las familias puedan abastecerse de lo básico.

Por eso se sostiene la venta de pan, al que consideró un alimento de primera necesidad, pero admitió que la situación podría tornarse más difícil.

"Cuando nombren la fase 2, ahí sí habrá que tomar medidas; yo no creo que tarden mucho en nombrarla, esperamos que las autoridades conduzcan al país por las mejores rutas", expresó Nahúm Lajud.

ECONOMÍA

El consejero de la Canainpa aclaró que la reciente reducción en el precio de la gasolina no necesariamente beneficia al sector, porque sus insumos son de importación y aumentan de precio pues se pagan en dólares.

"Sí beneficia un poco, pero el huevo mucho, igual que el azúcar y la harina. Es un paliativo, pero el huevo hace un mes costaba 22 pesos el kilo y ahora está en 36 pesos.

"La harina sube de precio porque el trigo es de importación y es la materia prima del pan. Eso sí le pega al sector", subrayó Nahúm Lajud.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail