En la esquina comprendida por la calle Pensamiento y la avenida Madre Selva, se aloja uno de los "dolores de cabeza" más añejos para los colonos de Dos Caminos, relacionado con la inquietud que han sentido desde hace más de dos años a causa de lo que ocurre en las inmediaciones de un terreno.
Su denuncia consistió en registrar un domicilio abandonado que ha almacenado todo tipo de aspecto preocupante para los vecinos de la cuadra, quienes pidieron que se acudiera al sitio de manera anónima para evitar represalias, ya que desconocen si el inmueble aún posee propietario(s).
El primer punto que acotaron, fue la serie de basura esparcida al interior. De la misma manera, la chatarra y hojarasca se combinan para formar el foco de infección que hoy denuncian los colonos, abogando por la salud de los niños pequeños que habitan alrededor.
Otro de los factores que "prende" las alarmas, es la pésima condición en la cual se encuentra el inmueble, teniendo estructuras que han dejado caer pedazos de concreto a las banquetas, mismos que son recogidos por los propios vecinos para evitarle inconvenientes al resto de los transeúntes.
No obstante, indicaron que en las noches es el entorno se vuelve "peliagudo" al ver que en dicho espacio han ingresado personas en situación de calle a dejar sus residuos, así como pernoctar al interior y alrededor del terreno, haciendo sentir inseguridad a los vecinos.
Al no querer verse involucrados en problemas, los colonos de la cuadra decidieron pedir que su caso fuese registrado para exponerlo en las redes y páginas del Corporativo Imagen del Golfo, solicitando el apoyo de las autoridades competentes.
Por ello, la flota de Dos Caminos hace hincapié en su denuncia y dirigen el mensaje al Ayuntamiento de Veracruz, pidiendo que se aplique limpieza en el terreno, en la medida de lo posible, así como corregir las luminarias que no logran abastecer adecuadamente en este punto. ¡Manos a la obra!
/lmr