×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Vecinos de Boca del Río se oponen a introducción de gasoducto

Los habitantes temen que, con el gasoducto, pueda ocurrir una tragedia

Vecinos de Boca del Río se oponen a introducción de gasoducto

Vecinos de la avenida Juan Pablo II de Boca del Río, rechazaron tajantemente la introducción de ductos que pretende realizar la empresa Gas Natural del Noreste.

Eduardo Flores Romero, presidente de la Unión Cívica Comunitaria Herón Proal y vocero de los afectados, dijo que, tras realizar un estudio de opinión serio, este arrojó que un 83.7 por ciento de los vecinos opinan que es riesgosa la colocación de los ductos en la zona.

Los afectados dijeron que, aprovechando que se asfaltará dicha arteria por parte del municipio, la empresa pretende introducir tubos de hasta seis pulgadas, mismos que posteriormente se usarán para distribuir el material peligroso.

¿Qué sectores de Boca del Río resultarían afectados por el gasoducto?

En un estudio, alertaron que la empresa pondría en riesgo a vecinos no solo de la avenida Juan Pablo II, sino una decena de calles más como: Sahagún, Alaminos, Chalchihuecan, Olmedo, Cristóbal de Olid; Almagro, Pinzón, Antón Lizardo, Carabelas, Conquistadores, Bernal Díaz del Castillo, Delfino Valenzuela.

España, Fernando Siliceo, Diego de Ordaz, Navegantes, Porto Carrero; Alvarado, Vasco de Gama, Américo Vespucio; Zumárraga, Antonio de Mendoza, 20 de noviembre; Vasco Núñez de Balboa; Francisco Pizarro, Paseo Jardín y Gonzalo Sandoval.

Del total de los habitantes de la zona, un 81.3 por ciento han escuchado hablar del gas natural, mismo que contiene gas metano, peligroso para la salud humana.

También entre el temor de la población está el riesgo a la infraestructura actual, ya que un 56. 7 por ciento considera que podría dañar la infraestructura al agua potable.

Un 73.9 por ciento de los encuestados temen por las explosiones del gas, tal y como ha ocurrido en otras zonas del país; mientras que un 60.1 por ciento teme a las quemaduras de segundo y tercer grado que causa el material.

El 91.6 por ciento de los encuestados denunciaron que la autoridad municipal –la responsable de dar los permisos- no los ha tomado en cuenta; muchos menos se les ha informado del proyecto, por lo tanto, rechazan tajantemente que se permita a la empresa empezar con estos trabajos.

Hasta ahora los vecinos del fraccionamiento Virginia, Nueva Era y Revolución coinciden en no permitir el ingreso de los ductos cerca de sus viviendas y negocios esto, por el peligro que representa.

Los afectados dijeron que las autoridades municipales no les han informado del alcance de dicho proyecto; tampoco se sabe si ya cuentan con estudios de factibilidad de suelo o el mapa de riesgo de la zona. Lo anterior, debido a que dicha avenida es de las más transitadas, hay escuelas cerca y una alta densidad poblacional.

En ese sentido, dijeron que estos tubos servirían para surtir combustible, sin embargo, de concretarse esto los pondría en riesgo, ya que tienen miedo que ocurra una tragedia como la sucedida en Johannesburgo, Sudáfrica, donde 41 personas resultaron heridas por una explosión en los conductos de gas subterráneos.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail