×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Van diputados panistas por restauración del Fortaseg

El diputado panista Carlos Valenzuela indicó que esperan la restauración del Fortaseg como parte de las propuestas viables en el Paquete Económico para 2023.

Van diputados panistas por restauración del Fortaseg
Foto: Myriam Serrano| IMAGEN DEL GOLFO

Lo rescatable de la propuesta del paquete económico 2023 es la probable restauración del subsidio del Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (Fortaseg), opinó el diputado federal del PAN, Carlos Valenzuela González.

Valenzuela González secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, informó que previo a la comparecencia que realizará este miércoles el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, los integrantes de la comisión sostuvieron una reunión con el funcionario federal para escuchar las propuestas del paquete económico.

“Lo rescatable que vemos y donde desde acá le decimos al gobierno federal de Morena que Acción Nacional está valorando para poder presentarlo en el paquete económico, es la probable restauración del Fortaseg.

“Ya se habló por parte de Morena y nosotros como PAN estaríamos respaldando en caso de que sea transparente y sea una realidad, que las cuentas abandonadas, aquellas que llevan más de cinco años en abandono puedan ser incorporadas a un fondo de aproximadamente 15 mil millones de pesos, para que este a su vez se utilice para el fortalecimiento de policías estatales y policías municipales como anteriormente se manejaba con el Fortaseg”.

Si lo anterior se concreta, aseguró que Morena contará con los votos de Acción Nacional, pues recordó que particularmente está impulsando el regreso del Fortaseg para Veracruz y Boca del Río.

Como parte del subsidio del Fortaseg, el municipio de Veracruz recibía cerca de 40 millones de pesos, mientras que Boca del Río, cerca de 15 millones de pesos.

Señaló que este es el único punto donde habría coincidencias, pues calificó al proyecto de presupuesto de egresos para el próximo ejercicio fiscal de “electorero”.

Sostuvo que no están de acuerdo que se reduzca el presupuesto a organismos autónomos como Inegi, INE.

“Este es un presupuesto que está altamente cargado de deuda, hay una deuda de cerca de un billón de pesos que se va directamente a programas sociales y donde no vemos una estrategia de estímulos fiscales para fomento a la inversión o para generación de nuevos empleos”, dijo.

El próximo 28 de septiembre, a las 11 horas, acudirá a comparecer ante el Pleno de la Cámara de Diputados el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

Dicha comparecencia tiene dos objetivos, llevar a cabo el análisis del IV Informe de Gobierno en materia económica y dar cuenta del paquete económico 2023.

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail