×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Van cinco maestros detenidos y 19 cesados por acoso en Veracruz

Van cinco maestros detenidos y 19 cesados por acoso en Veracruz

Tras los presuntos casos de acoso escolar en planteles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, informó que 19 maestros han sido cesados y cinco más presos, durante el año pasado y lo que de 2020. 

En entrevista, el funcionario detalló que ya fueron separados tres maestros. 

En entrevista, el funcionario de la SEV detalló que ya fueron separados tres maestros acusados de acoso sexual:  

Uno del Colegio de Bachilleres de Veracruz.  

Dos más del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytec) de Medellín. 

En el caso del colegio particular Lizardi, Zenyazen Escobar García dijo que se aplicó el protocolo para iniciar el proceso correspondiente por denuncias de acoso sexual, cometidos por maestros en contra de alumnas. 

Añadió que es necesario que tanto escuelas públicas como privadas activen los protocolos que marca la SEV, entre ellos separar a los profesores para que se hagan las investigaciones por señalamientos de acoso sexual a alumnas. 

En el caso de los colegios particulares, si los dueños no toman en cuenta las denuncias de estudiantes contra maestros por acoso sexual, y no activan los protocolos, se les retirarán los registros y se les cerrará la escuela.  

Los 21 maestros han sido temas de acoso escolar en todo el estado de Veracruz del 2019 y lo que llevamos de este año. Ya tenemos cinco presos y 19 cesados. Seguimos el acompañamiento por parte de la Fiscalía General del Estado de Veracruz para aquellos maestros o trabajadores de la educación que acosan a las alumnas. No habrá ni perdón ni olvido”, Zenyazen Escobar García, secretario de Educación de Veracruz. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail