×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Van 37 agresiones caninas en Veracruz, reporta Protección Animal

Del 2022 a la fecha, Protección Animal ha registrado 37 agresiones de perros a ciudadanos

Van 37 agresiones caninas en Veracruz, reporta Protección Animal

Desde el 2022 a la fecha, se han atendido el reporte de 37 agresiones de perros hacia personas en el puerto de Veracruz, informó Ricardo Colorado Alfonso, titular de la Dirección de Medio Ambiente y Protección Animal (DMAyPA) del Ayuntamiento de Veracruz.

Mencionó que de esta cantidad, 24 reportes corresponden a perros de la raza pitbull, por lo que aseguró que son los más agresivos.

"De acuerdo a la estadística, nos está marcando que son perros agresivos y la mayoría de los ataques son de ellos", detalló.

El funcionario municipal explicó que tras el ataque de un perro, de acuerdo al Reglamento de Protección Animal, se hace el aseguramiento en el Centro de Salud Animal, se mantiene en observación durante 10 días y se determina si se puede reintegrar con la familia o si se queda en un refugio o incluso sacrificarlo por representar un peligro para la sociedad.

Reconoció que se aplican multas que van desde los tres mil pesos dependiendo a la magnitud del incidente y la omisión de cuidados que permiten que se escapen y muerdan a las personas.

Ricardo Colorado recomendó denunciar a la Dirección de Protección Animal del Ayuntamiento de Veracruz en caso de cualquier incidente con algún canino al teléfono 22 99 37 47 88.

/ct 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail