El director de Protección Civil del municipio de Veracruz, Alfonso García Cardona informó que como parte del operativo realizado por las fiestas decembrinas se han logrado decomisar poco más de 200 kilos de material pirotécnico.
Los operativos para prevenir la venta de pirotecnia dio inicio el pasado 12 de diciembre; el último decomiso fue el 31 de diciembre logrando la incautación de 60 kilos de pirotecnia en la zona norte del municipio.
“De acuerdo a lo que nos informa el área de comercio estamos hablando de un poco más de 200 kilos de pirotecnia sobre todo en vehículos que venían transportándolos”.
Tal y como lo mencionó, García Cardona, señaló que la mayoría del material fue hallado mientras era transportado en vehículos. Posteriormente, una vez realizado el decomiso, éste fue destruido por el personal de Bomberos.
El director de PC recordó que el operativo Guadalupe - Reyes concluirá el próximo 7 de enero de 2023, sin embargo mencionó que a la fecha no han tenido reportes de lesionados por el manejo de pirotecnia, además de que agregó, el saldo de las vacaciones decembrinas es favorable.
“El festejo de fin de año fue blanco, no se tuvo absolutamente nada la noche del 31 y madrugada del 1 de enero bomberos solamente atendió cuatro fugas de gas y de acuerdo a los reportes que nos dio Cruz Roja puros enfermos.
"De igual manera nada a consecuencia de algún accidente o manejo de pirotecnia afortunadamente” aseguró.
Finalmente indicó que en zona de playas tampoco se reportaron incidentes que lamentar, pese a que reconoció no faltó el niño extraviado que afortunadamente fue encontrado y entregado a sus padres una hora después.
/ct