×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Vamos por PAN y Morena: Dante Delgado

Movimiento Ciudadano se coloca en tercero dentro de los organismos políticos, dice líder moral

Vamos por PAN y Morena: Dante Delgado
Dante Delgado RannauroFoto: Wenceslao Fuentes/Imagen del Golfo

En 2024, Movimiento Ciudadano (MC) se consolidará como la fuerza política más importante del país, aseguró su fundador Dante Delgado Rannauro

Durante su visita al corporativo Imagen del Golfo, el líder moral de MC destacó que el partido actualmente ocupa el tercer lugar respecto al poder de los organismos políticos en México, 

“He ido a trabajar a todo el Norte (de México) y hemos tenido muy buenos resultados, y ahora que he regresado pues también tuvimos buenos resultados en Veracruz porque prácticamente somos más que el PRD y casi lo mismo que el PRI y en el siguiente paso vamos a ser más que Morena”, destacó.

Reconoció el crecimiento del partido en el estado de Veracruz, donde reconoció el trabajo de Sergio Gil Rullán que les dio posiciones importantes en el pasado proceso electoral.

En entrevista, Delgado Rannauro respondió sobre los llamados que ha hecho constantemente al presidente de México Andrés Manuel López Obrador

Movimiento Ciudadano le apuesta a que le vaya bien al presidente, queremos que le vaya bien a México. Estamos convencidos de que se puede garantizar el derecho a la seguridad, el derecho a la vida, a la libertad y al patrimonio de las personas y sus familias, que se puede mejorar el estado de bienestar, que pueda haber mayor crecimiento económico”, destacó el senador. 



Apuesta por el futuro

Como organización política, Dante Delgado Rannauro dijo que están apostando por acreditar la garantía de los primordiales derechos humanos desde el poder, por ello están construyendo una plataforma de alcance próximo y futuro. 

Ello, dijo, nada tiene que ver con los constantes llamados que se hacen al ejecutivo nacional.

“Le apostamos a acreditarlo en el terreno de los hechos desde el poder, lo buscaremos, lo estamos procurando, pero eso no implica que deseemos que le vaya mal a México.” 

El fundador de Movimiento Ciudadano destacó que no quieren reconstruir a México a partir de la tragedia, de la destrucción colectiva. 

“Por eso hemos convocado al presidente de la República a que se asuma como tal, a que deje de ser el hombre del atril móvil que lo lleva a todos lados porque piensa que si no habla no gobierna y, por otro lado, que deje de ser el líder de la organización electoral que lo llevó al poder”, dijo en entrevista.

Ligeros cambios

Sobre los recientes cambios que se realizaron en el gabinete de la República, con la salida de Olga Sánchez Cordero de la Secretaría de Gobernación, Delgado Rannauro comentó que si el presidente lleva la batuta los cambios son intrascendentes. 

Destacó que, en su momento, han apoyado el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, también están dispuestos a señalar que el equipo que lo rodea puede ser catalogado como “mediocre”.

Hizo un llamado también a que desde el poder no se fragüen persecuciones políticas y se atiendan los temas prioritarios en la agenda nacional.

FRASE

Movimiento Ciudadano le apuesta a que le vaya bien al Presidente, que le vaya bien a México (...) que pueda haber mayor crecimiento económico

Dante Delgado Rannauro

Senador por la LXIV Legislatura


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail