Cobertura Qatar 2022

¡Ya está aquí! Vacuna cubana Abdala será aplicada en Veracruz y Boca del Río

La vacuna será aplicada a mayores de 18 años que aún no se han vacunado

¡Ya está aquí! Vacuna cubana Abdala será aplicada en Veracruz y Boca del Río

A partir del 26 de diciembre de 2022 inicia la inmunización con la vacuna cubana Abdalá contra el Covid-19, para personas mayores de 18 años de edad que aún no se han vacunado y también para aquellas personas que aún les falte algún refuerzo.

De acuerdo al delegado de Programas Sociales, Manuel Huerta, serán los días 26, 27 y 28 cuando se aplique esta vacuna en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y en otros 85 municipios más, en los centros de salud.

Recientemente había dicho que en breve estaría lista la vacuna cubana para los veracruzanos, sin embargo, llegó más pronto de lo estimado, pues había dicho que para principios del mes de enero. Sin embargo, llegó en un momento oportuno, ante la alza de casos de la enfermedad causada por el coronavirus.

Para poder tener acceso a la vacuna Abdala, los interesados deberán acudir a los centros de salud, tanto de Veracruz como de Boca del Río, donde les aplicarán la dosis correspondiente, en horario de 8:00 a 14:00 horas.

Recordó que quienes van por un refuerzo, deberán comprobar que tienen, al menos 4 meses de haber sido vacunados y a quienes acudan por primera vez, ahí mismo les informarán las fechas en que deberán aplicarse la segunda dosis.

Compatible con otras vacunas 

El delegado confirmó que esta vacuna es compatible con las aplicadas en la entidad, como Pfizer, AstraZeneca u otro biológico, por lo que garantizó que pueden recibir a la vacuna cubana como refuerzo.

Recordó que para el primer semestre del 2023 la vacuna mexicana, Patria, podría estar lista pues ya se encuentra en sus últimas fases, gracias al esfuerzo de quienes participan en este proceso.

/fp

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar