×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

UV está atendiendo denuncias de acoso: rector

El rector de la UV aseguró que están atendiendo las denuncias de acoso en la instutución

UV está atendiendo denuncias de acoso: rector
Foto: Patricia Morales

El rector de la Universidad Veracruzana, Martín Aguilar, aclaró que las situaciones de acoso que han sido denunciadas por el personal estudiantil están siendo atendidas por las autoridades.

"Estamos trabajando en conjunto con todas las vicerrectorías de la Universidad Veracruzana y toda la UV para afrontar este tipo de solicitudes, pero también para irlas resolviendo."

En el marco de informe de actividades, detalló que también trabajan en campañas para dar difusión a los protocolos que se deben tomar, así como también a la capacitación del personal.

"Hay dos elementos importantes que estamos trabajando en un proceso que ya se hacía en una restructuración de la normatividad que nos permita responder con más agilidad, pero también respetando el debido proceso.

"También estamos haciendo distintos tipos de campañas, capacitación, difusión, el protocolo de difundirlo y la aplicación de las sanciones cuando se requiera, necesite y se plantee claramente el caso", destacó.

Finalmente aseguró que no se encuentran ocultando absolutamente nada por lo que dijo, la unidad de género está trabajando arduamente para abordar de manera sistemática el problema.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail